Nuestro compromiso con las comunidades indígenas
El Denver Art Museum se encuentra en el hogar de los pueblos arapajó, cheyene y ute, así como de muchas otras personas de naciones indígenas que consideran este su hogar. Los museos se han beneficiado del desplazamiento de los pueblos indígenas y de la eliminación y mala representación histórica de su arte, lo que a menudo ha causado un profundo daño a estas comunidades.
Aunque no podemos cambiar el pasado, podemos cambiar la manera en la que avanzamos. Los pueblos indígenas han tenido un impacto considerable en nuestra institución y nuestra identidad está intrínsecamente ligada a las historias y las contribuciones de los pueblos indígenas, en el pasado y el presente. Esto nos inspira y nos proporciona fundamentos para avanzar de una mejor forma.
Nos comprometemos a:
- Construir y mantener relaciones auténticas con los pueblos indígenas a muchos niveles en el museo.
- Centrar, elevar y apoyar a los pueblos indígenas en nuestros programas y prácticas y proporcionarles un acceso significativo a nuestros recursos, incluidas las colecciones, programas, herramientas y espacios.
- Escuchar activamente e integrar las voces indígenas para crecer como un espacio inclusivo y accesible.
Comparte tu visita en línea con la etiqueta #DenverArtMuseum
¡SUSTENTADO! La persistente genialidad del arte indígena está organizada por el Denver Art Museum. Recibe el apoyo de los donantes de la campaña benéfica Annual Fund Leadership Campaign y de los residentes que brindan su apoyo al Distrito de Organizaciones Científicas y Culturales (SCFD, por sus siglas en inglés). Apoyo promocional proporcionado por 5280 Magazine y CBS Colorado.